Esa es la interrogante que algunos padres de familia tienen la primera vez que llegan a nuestra institución. Pero muchas dudas van siendo despejadas a medida que vamos dando cuenta de ellas.
En primer lugar, no somos un grupo de estudio muy conocido en el sentido de que no tenemos una inmensa maquinaria publicitaria. Muchas personas se dejan llevar por la propaganda que las academias despliegan el día del examen o los anuncios en radio, televisión o periódico. Si las personas eligen estudiar en Asesores y Consultores Académicos es porque se encuentran con un grupo comprometido con su labor docente, que le ofrece un trabajo serio y profesional. Y muchos padres de familia y exalumnos nuestros ahora estudiantes universitarios son la prueba más contundente de la calidad del servicio que ofrecemos.
En segundo lugar, trabajamos con grupos pequeños, entre 10 y 12 alumnos por aula. Esto nos lleva a realizar una preparación personalizada que el alumno nunca podría tener en una academia que tiene 60 o 80 alumnos en un salón de clases. Nuestro diario contacto con los jóvenes nos permite detectar rápidamente sus carencias así como potenciar sus fortalezas. Nos interesamos por todos nuestros alumnos, les brindamos el mismo servicio y material, sin ninguna discriminación. Trabajamos para que todos nuestros alumnos ingresen. En las academias se prioriza la atención en aquellos muchachos que podrían brindarle los primeros puestos, lo que obviamente les sirve de promoción.
En tercer lugar, nuestro grupo de estudio se especializa en preparación para el ingreso a la Universidad Católica. Hacemos esta distinción porque nos diferenciamos de otros grupos donde mezclan a postulantes de varias universidades. Y lo peor de todo que a veces no tienen la sinceridad de manifestarlo. Reconocemos el derecho que todos tenemos por trabajar y captar alumnos, pero si queremos tener credibilidad hay que cumplir con lo que ofrecemos. Cada universidad tiene su propio sistema de evaluación, por eso, si quieres ingresar a la PUCP, nosotros te ofrecemos el material adecuado para lograr tu objetivo.
En cuarto lugar, varios padres de familia también manifiestan su preferencia por matricular a sus hijos en el centro preuniversitario, por la doble ventaja que lleva implícita: el ingreso directo o la preparación para el examen. Sin embargo, quienes nos desempeñamos en la labor académica sabemos que en ninguna pre los alumnos van a aprender. Pero profesor -me dicen- pero si es la pre de la universidad, eso le debe dar ventaja a mi hijo. No señor, no es así -respuesta repetitiva lamentablemente-. Los jóvenes van a competir. Si el alumno tiene nivel académico, lógicamente tiene opción de alcanzar una vacante. Pero se debe de tomar en cuenta que muchos alumnos de la pre han estado previamente en varias academias o tienen varios ciclos en la pre. Claro, no en la magnitud de las pre de las universidades nacionales, afortunadamente.
En último lugar, la eficiencia se mide en resultados. Si una academia tiene más de 2000 alumnos y solo ingresan 200, ¿cuál es su rendimiento académico?. Porque en valores absolutos ingresaron 200 y no ingresaron 1800, pero en valores relativos que son los que efectivamente deberían contar solo ingreso el 10%. Pero si en un grupo de estudio que tiene 12 alumnos, ingresan 6, la efectividad es del 50%, lo que obviamente demuestra un mejor desempeño académico. Obviamente nos referimos solo a ingresos a la PUCP, porque por hay una academia o grupo de estudio que afirma tener 100% ingresantes, cuando sus alumnos han postulado a otras universidades de reciente creación, que obviamente están captando alumnos.
Los padres de familia y los jóvenes postulantes pueden acercarse al local de Asesores y Consultores Académicos, sin ningún compromiso, que nosotros les brindaremos la información pertinente y porque somos una alternativa de preparación a tomar seriamente en cuenta.
Lic. Carlos Espinoza
Director Académico
Los padres de familia y los jóvenes postulantes pueden acercarse al local de Asesores y Consultores Académicos, sin ningún compromiso, que nosotros les brindaremos la información pertinente y porque somos una alternativa de preparación a tomar seriamente en cuenta.
Lic. Carlos Espinoza
Director Académico